Sindicatos y patronales ya pueden solicitar las ayudas al comercio para fomentar la cooperación empresarial por 250.000 euros, un 25% más que el año pasado.

El Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicó este martes la convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar la cooperación empresarial en el ámbito del comercio mediante el apoyo a las organizaciones sindicales y empresariales con suficiente representatividad para negociar el convenio laboral del sector. Estas ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 27 de mayo, detalló ayer la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en un comunicado.

Del importe, 125.000 euros corresponden a los sindicatos y la misma cuantía a las organizaciones empresariales. Las ayudas se podrán destinar a cubrir los gastos derivados de las medidas de apoyo, formación y asesoramiento de trabajadores y empresarios realizadas con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, pero también a sufragar los gastos ordinarios relacionados con el personal, el alquiler y los suministros.

La convocatoria entiende que las organizaciones están dedicando en la actualidad gran parte de su estructura organizativa a ayudar a empresarios y trabajadores a paliar los efectos de las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus.