El Parlament fue por 31 votos a favor y 27 en blanco al periodista Andreu Manresa como director general del ente público de la Radio y Televisión de les Illes Balears (IB3) por seis años más. En esta ocasión fue suficiente la mayoría absoluta para poder renovar a Manresa, ya que en la primera votación de hace unas semanas se necesitaban dos quintas partes.

Todos los partidos de la izquierda apoyaron a Manresa, mientras que la oposición votó en blanco. "Vamos a refundar y remodelar IB3", señaló Andreu Manresa en claras alusiones al reto de la internalización de todos los trabajadores de informativos.

El nuevo director general envió un mensaje a su equipo nada más ser elegido para agradecerles la labor y les recordó que con su reelección "el Parlament ratifica el trabajo realizado durante estos últimos seis años al frente del ente público".

Manresa agradeció a los diputados, tanto a los que le apoyaron como a los que no, que hayan contribuido a la independencia de la radio y televisión pública. También agradeció "a mis compañeros periodistas, yo sigo siendo periodista, la crítica constructiva" y ha recordado que IB3 es sin duda el medio de comunicación más importante de Balears.

Sobre los nombramientos dijo que no dará nombres y lo comunicará personalmente, tanto a los que se marchan como a los que se incorporan. Hay que recordar que el director de la televisión y el de la radio, así como el gerente son de libre designación. Por su parte, la dirección de Transmedia y la de informativos deberán pasar un proceso de selección. Hay que recordar que una de las condiciones para que el pacto llegara a un acuerdo para renovar a Manresa fueron que se produjeran cambios en el segundo nivel de IB3.

Manresa reconoció que ha escuchado las sugerencias de los diferentes grupos políticos al respecto, recordando que "a mi vino a buscarme un partido político a mi casa y debo reconocer que fue mi mujer (la desaparecida periodista Joana Maria Roque) la que me convenció de aceptar el reto".