El Consell de Mallorca ha promocionado la isla en Londres como destino de cicloturismo con ocasión de la celebración de la The London Cycle Show.

El Consell ha contado con un estand propio con el propósito de publicitar la isla entre los turistas internacionales que quieren practicar este deporte.

El Consell ha viajado a la capital británica con una amplia representación de empresas del sector como Viva Hotels & Resorts, Zafiro Hotels, Blau Hotels, Asociación Hotelera de Alcúdia, Cycling-Friendly, y los ayuntamientos de Calvià y Santanyí.

La feria, celebrada este fin de semana, ha contado con un amplio programa de actividades y una elevada visita de público.

Con 2.071 kilómetros de carreteras y caminos, Mallorca se ha convertido en un destino privilegiado para los ciclistas, ha destacado el Consell en un comunicado.

La isla destaca por su geografía montañosa variada, el clima mediterráneo durante todo el año y la infraestructura favorable a los ciclistas, que incluye 16 rutas ciclistas recomendadas que cubren un total de 1.732 kilómetros. Además, cada año se celebran eventos ciclistas internacionales.

Además, Mallorca es una isla con larga tradición ciclista. Cuenta con un elevado número de aficionados al ciclismo, un gran número de velódromos construidos a principios del siglo XX y numerosos deportistas de élite han salido de Mallorca, como los ciclistas de renombre internacional Joan Llaneras y Guillem Timoner.