IB3 estena esta noche a las 21:40 horas el primer capítulo del proyecto Totes les Causes. Titulado L’assassinat d’una dona desconeguda, explica el hallazgo del día 18 de septiembre de 1936 del cadáver de una mujer sin identificar en el término municipal de Sencelles. Su cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y tenía señales de haber recibido varios rasgos de bala.

El Teatre Principal de Palma acogió este jueves la presentación oficial del documental realizado por Quindrop que cuenta la historia de Pilar Sánchez, una víctima de la represión franquista. El Consell de Mallorca ha aportado cerca de 15.000 euros para la realización de este trabajo audiovisual.

Se trata de un proyecto de serie documental sobre los hechos sangrientos de la Guerra Civil en Balears relatados a través de la documentación que aportan las inéditas causas judiciales franquistas custodiadas en el Archivo Histórico del Juzgado Militar de Balears. Una inmersión, desde el presente, en los hechos represivos derivados del golpe franquista narrados en clave de thriller a través de una rigurosa investigación histórica.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, aseguró que «es necesario investigar, descubrir, poner los hechos reales ante la luz. Solo desde la verdad seremos capaces de hacer memoria. La memoria de un pueblo es la conciencia que impide que volvamos a cometer los mismos errores».