El Hospital Comarcal de Inca ha puesto en marcha un programa de deporte para pacientes del Servicio de Psiquiatría, según informó el centro. Este hospital, en colaboración con la asociación Sport2live y el patrocinio de la alianza Otsuka-Lundbeck, ha activado este programa de ejercicio y deporte orientado a mejorar la salud física y mental de los pacientes que acuden al Hospital de Día de Psiquiatría.

Sport2live es una asociación cuyo objetivo es lograr la integración comunitaria por medio de la actividad física, el ejercicio y el deporte para facilitar los procesos de recuperación y rehabilitación de las personas con problemas de salud mental o adicciones.

Las sesiones del programa, que inicialmente se harán dos veces a la semana en el gimnasio del hospital, permitirán a los pacientes mejorar su condición física, la autoestima, el nivel de autoconfianza, la capacidad para enfocarse hacia objetivos deportivos y personales, la constancia y la recompensa a largo plazo, además de adquirir habilidades sociales, puesto que se harán en grupo. El Hospital de Día está formado por un equipo multidisciplinar que tiene como objetivo mejorar el autocuidado y la afectividad de los pacientes e iniciar un proceso de rehabilitación psicosocial para su integración en la sociedad.