Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega a Palma el último gran crucero de Aida Cruises

El nuevo ‘Aida Cosma’ tiene 337 metros de eslora, capacidad para 5.200 pasajeros y puede propulsarse con gas natural licuado

El nuevo ‘Aida Cosma’ atracó ayer en el puerto de Palma. | MNUEL R.AGUILERA

Esta madrugada ha llegado a Palma el buque AIDACosma, el último crucero puesto en servicio por la compañía Aida Cruises

Se trata de un barco de reciente construcción, cuyo acto de bautizo se celebró en Hamburgo el pasado 9 de abril, siendo su madrina la ciclista Kristina Vogel. Este barco, además de ser el más grande de la compañía, tiene la particularidad de que puede usar gas natural licuado (LNG) como combustible para su propulsión.

Es un buque de grandes dimensiones, su eslora es de 337 metros, su manga de 42 metros y su registro es de 183.774 toneladas. Fue construido en los astilleros Meyer en Papenburg, Alemania, y fue entregado a finales de diciembre de este pasado 2021. Su capacidad es de unos 5.200 pasajeros, y dispone a bordo de 17 restaurantes, 23 bares.

Pertenece a la clase Excellence, que actualmente tiene cinco buques más de similares características en servicio, algunos de ellos, como el AIDANova, de la misma naviera o los Costa Toscana, Costa Smeralda e Ilona de otras navieras, ya han estado en Palma

La compañía Aida Cruises está enfocada preferentemente al mercado alemán, y tiene sus orígenes en una empresa estatal de la antigua Alemania del Este la Deutsche Seereederei fundada en 1960, en 1991 la compañía se privatizó y pasó a manos de inversores de la Alemania Occidental y en 1994 ordenó su primer barco de nueva construcción, el Aida, que entró en servicio en 1996 y que directamente vino a operar desde Palma y desde entonces las relaciones de la naviera con la ciudad han sido muy intensas, siendo una de sus bases. Desde el año 2003 pertenece al grupo Carnival Corporation.

El buque ha llegado procedente del norte de Europa, vía Barcelona y a partir de ahora y durante toda la temporada partirá todos los sábados desde Palma, que será uno de sus puertos base, para realizar cruceros semanales por el Mediterráneo Occidental, visitando La Spezia, Civitavecchia, Ajaccio y Barcelona. A finales de octubre partirá para el Golfo Pérsico donde realizará cruceros durante el invierno.

Compartir el artículo

stats