La Plataforma contra los Megacruceros lanza este viernes la campaña 'Fora d'escala: aquest turisme és insostenible', para insistir a la ciudadanía y las instituciones en la necesidad de limitar este tipo de turismo "con fuertes impactos ambientales, sobre la salud, económicos y sociales sobre la ciudad".

En un comunicado de prensa, la Plataforma ha expuesto su voluntad de "movilizar a la ciudadanía más que nunca" mediante diversas acciones que se llevarán a cabo los próximos meses.

La campaña se lanza este viernes en redes sociales y ante el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. Además, este próximo domingo también se presentará en el Castell de Bellver, en Palma.

La Plataforma también ha creado "un sistema independiente de control de la calidad del aire, a través de la instalación de una red de sensores para medir, de forma fiable y transparente, el impacto de los cruceros sobre el medio ambiente y la salud". Asimismo, ofrecerá datos periódicos sobre los niveles de contaminación de este tipo de buques.

Por otra parte, las entidades que conforman la Plataforma realizarán una campaña de sensibilización con el sector de los cruceros, así como acciones de incidencia constantes con las instituciones.

Para continuar con la campaña, la Plataforma ha invitado a los ciudadanos a realizar donaciones "para seguir recogiendo y mostrando evidencias del impacto de los megacruceros, y haciendo presión ante las instituciones para que se limite su llegada".