Unas 150 personas trabajan desde el pasado 11 de abril en el montaje de la próxima edición del Palma International Boat Show, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo en el Moll Vell de Palma.

En el montaje de la feria, organizada por el Instituto de Innovación Empresarial (IDI), dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, y la Balearic Yacht Brokers Association (BYBA), participan operarios, técnicos de instalación eléctrica, montadores, decoradores, carpinteros, buzos, fontaneros, seguridad y transportistas, entre otros profesionales de diferentes ámbitos.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha destacado que la organización del Palma International Boat Show no sólo beneficia al sector náutico, sino que su montaje y celebración también implica la participación de muchas empresas locales y proveedoras de diferentes servicios.

La preparación, han señalado en una nota de prensa, implica la dificultad añadida de crear un recinto ferial en el exterior y en el mar, puesto que se tienen que montar todas las infraestructuras desde cero.

El montaje en el mar supone la incorporación de más de 200 metros de línea flotante destinada al amarre de embarcaciones o a la circulación de visitantes.

Además, han añadido, también se ha llevado a cabo la instalación de la pasarela flotante que unirá el Espigón de Consigna con el Muelle de la Industria Pesquera en un recorrido circular. La pasarela tiene una longitud de 72 metros y una anchura de cinco metros.

Según han recordado, con motivo de la celebración del Palma International Boat Show, este miércoles se ha cerrado a la circulación el vial del Contramoll Mollet hasta el día 3 de mayo a las 20.00 horas.