Meliá Hotels International anunció una inversión de 400 millones de dólares (370,3 millones de euros) a lo largo de dos años y la creación de unos 3.500 puestos de trabajo en la República Dominicana como parte de su expansión en el país caribeño.

El anuncio fue realizado este lunes en el transcurso de un acto celebrado en el Palacio presidencial, en Santo Domingo, en el que el presidente dominicano, Luis Abinader, impuso la más alta condecoración al fundador de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, por su contribución al desarrollo de la industria del turismo.

En su intervención, el hotelero español resaltó la buena gestión de la pandemia de covid-19 por parte del gobierno de la República Dominicana, y la forma en la que ha reactivado el turismo, que este abril alcanzará el nivel más alto en el país, incluso superior al registrado el mismo mes de años anteriores a la pandemia.

Meliá Hotels International cuenta actualmente con siete hoteles en la República Dominicana donde trabajan unas 2.500 personas.