Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diseñan campañas informativas en los países de origen para explicar la normativa

El Govern advertirá de los cambios en Reino Unido y Alemania u Las inspecciones dependerán del Consell

El conseller Iago Negueruela. B. Ramon

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, asume que este será el primer verano en el que el decreto contra el turismo de excesos tendrá plena vigencia después de dos temporadas turísticas a medio gas como consecuencia de la pandemia. «Las relaciones con el cónsul y el embajador británico son magníficas y trabajamos con ellos para cerrar campañas informativas de cara al verano para que los turistas estén informados de la nueva normativa en origen», indicó Negueruela.

La labor inspectora será fundamental a la hora de hacer cumplir un decreto que pondrá coto a la venta de alcohol en las tiendas por la noche y a los anuncios de barras libres y happy hours, habituales en los veranos de Magaluf y Platja de Palma. «Hemos transferido la inspección a los consells, pero habrá una figura de coordinación institucional que trabajará con la Delegación del Gobierno y con la dirección general de Turismo», subrayó.

En el caso de Magaluf, la Conselleria trabaja con el ayuntamiento de Calvià para que pueda ejecutar las sanciones correspondientes mediante un convenio específico. En cuanto a Platja de Palma, el peso de esta labor recaerá más en la Policía Nacional. En todo caso, Negueruela expresó su esperanza en un cambio de mentalidad fruto de las campañas de información que se hagan en Reino Unido y Alemania.

Negueruela asume el reto que supondrá aplicar el decreto en el primer verano post-covid, cuando habrá muchas ganas de viajar y también de divertirse. Advirtió de que el Govern podrá actuar contra anuncios de agencias y empresas españolas que anuncien ofertas y promociones que contravengan el decreto contra el turismo de borrachera, y celebró que Easyjet hayan dado el paso de informar de la nueva regulación a sus pasajeros con destino a Mallorca, muchos de ellos británicos con ganas de fiesta en la isla.

«Esperemos que la norma funcione y entre todos podamos combatir esas imágenes de compras de alcohol masivas en establecimientos e impedir que haya excursiones etílicas», indicó Negueruela, que celebró que hoteles y negocios de esas zonas «han invertido para modernizarse».

Compartir el artículo

stats