El Consell de Mallorca ha adjudicado por 241.395 euros a la entidad Plataforma per la Llengua un contrato para llevar a cabo actividades en la isla que favorezcan el catalán como lengua de cohesión social.

El contrato tiene una duración de 21 meses, a contar desde el pasado marzo, y con su puesta en marcha se cumple uno de los 'Acuerdos de Raixa', del Pacte de gobierno para la legislatura, referido a la normalización lingüística, ha informado la institución insular en una nota de prensa.

La entidad Plataforma per la Llengua ha ganado el concurso de dinamización del catalán, cuyos destinatarios son, principalmente, la población infantil, joven y recién llegados.

El personal de la Dirección Insular de Política Lingüística, las dos dinamizadoras lingüísticas y el coordinador de las labores contratados por la plataforma, ya han comenzado a trabajar para poder iniciar el calendario de actividades presenciales, semipresenciales y en línea destinadas también a sectores concretos como la atención al público en comercios y establecimientos de restauración.