En el Centro de Información y Educación Ambiental del Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca tuvo ayer lugar el acto de clausura del curso de operario de gestión de residuos.

Esta acción formativa se engloba dentro del programa ‘Reciclar para Cambiar Vidas’, iniciativa destinada a la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de mejorar su empleabilidad e impulsar su contratación en el sector del reciclaje. Se trata de un proyecto colaborativo entre Ecoembes y el programa Incorpora de La Caixa, a través del cual se pone a disposición de la iniciativa su red de técnicos de inserción, incluyendo formación para mejorar su empleabilidad.

Durante las cuatro ediciones del curso de operario de residuos, 66 alumnos han asistido al mismo, con 865 horas de formación, 52 de esos alumnos hicieron prácticas en empresa y 36 se reinsertaron laboralmente. En esta edición, han finalizado el curso 13 de los 15 alumnos que lo iniciaron, los otros dos alumnos dejaron el curso ya que se insertaron antes de acabarlo.