El Consell de Mallorca presentó ayer el Plan de dinamización del turismo accesible 2021-2023, elaborado por la Fundació Mallorca Turisme y PREDIF Illes Balears (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) para incrementar la presencia de este mercado en la isla y «aplicar justicia social», sostuvo la presidenta insular, Catalina Cladera.

Junto con el conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, y el presidente de PREDIF Balears, Alessandro Marinelli, Cladera expuso las acciones que se llevarán a cabo para «hacer de la isla un destino realmente accesible» siendo «coherentes» con el papel asistencial de la institución y combinándolo con «el hecho turístico».

A través de este instrumento se ha detectado que Mallorca tiene un nivel de accesibilidad óptima en el transporte y en la oferta complementaria y bueno en la obra pública y la planta hotelera, además de ser uno de los destinos del Estado español con más playas accesibles.

Según Marinelli, hay que mejorar en estrategia y en promoción turística adaptada para cubrir a una demanda que viaja todo el año, repite destino y tiene un nivel de gasto elevado».

El Consell promueve la mejora de la accesibilidad en los municipios con convocatorias de subvenciones, como las destinadas a las oficinas de información turística, a las obras de competencia municipal o la que próximamente se sacará a través del fondo del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT), ahora competencia insular.