El fin de la segunda evaluación está a la vuelta de la esquina y los profesores empezarán a dar las notas pronto. Eso significa también que las vacaciones de Pascua se acercan, pero... ¿Cuándo empiezan? ¿Cuándo acaban? ¿Cuánto duran?

La Pascua inicia oficialmente el Domingo de Ramos, sin embargo, los colegios e institutos no finalizan las clases hasta el 13 de abril, el día previo al jueves santo. A partir de ese día, los niños y niñas tendrán vacaciones hasta el 24 de abril, volviendo a las clases el lunes 25. En total son 11 días donde podrán disfrutar de los encuentros familiares y el tiempo libre.

Estas serán las últimas vacaciones antes de hacer el sprint final de la tercera evaluación. El último día de clase será el 23 de junio para la mayoría de los centros.

Otros terminan algo antes, como los alumnos de segundo de Bachillerato, que comenzarán a prepararse exclusivamente para la selectividad a partir el 27 de mayo; los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Artes Plásticas y Diseño, que terminarán el 28 de junio; los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Illes Balears que acabarán el 30 de junio; la Escuela Superior de Arte Dramático de las Illes Balears que terminan el 22 de julio y el Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears que acaba el 17 de junio.

Curso escolar 2021-2022 GOIB

Calendario escolar 2021-2022

En total el curso tiene 176 días lectivos, los mismos que en el curso 2020-2021.

Calendario laboral 2021-2022

Para los trabajadores que tengan días festivos y fin de semana libres, podrán disfrutar de un puente desde el 14 hasta el 18 de abril, incluidos. Cinco días en total para hacer alguna escapada o disfrutar del tiempo en familia.

Tras las vacaciones de Semana Santa, aún habrá cinco días festivos de ámbito nacional: el lunes 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el miércoles 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el martes 1 de noviembre (Todos los Santos), el martes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el jueves 8 de diciembre (Inmaculada Concepción). Además, será fiesta en Baleares el 26 de diciembre, (Segunda Fiesta).