Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribuna

Sa Nostra acabará con la audiencia nacional

La Audiencia Nacional absuelve otra vez a la antigua cúpula de Sa Nostra: Pau Dols, Pere Batle y Rafel Oliver. DM

La sala de lo penal de la Audiencia Nacional compone una primera sentencia que ensalza la gestión de los ejecutivos de Sa Nostra acusados por el pelotazo de Son Bordoy. La sala de apelaciones de la Audiencia Nacional no solo discrepa, sino que obliga a reescribir el fallo. La sala de lo penal de la Audiencia Nacional reescribe el mismo fallo primitivo con homenaje incluido. En un sistema racional se hablaría de desobediencia, pero en este ámbito solo cabe reafirmarse en que quienes caricaturizan a los jueces son unos miserables.

La Audiencia Nacional, donde los chistes de Carrero Blanco y los raps de Valtònyc se castigan a tres años la pieza, está subestimando el gigantesco poder destructivo de sa Nostra, la denominación que incluso causó un respingo al Papa que en otro tipo de audiencia entendió «Cosa Nostra». La caja desaparecida puede acabar con la institución judicial, en su día ya arruinó fortunas de mayor calibre.

Para las víctimas de una Caja de Ahorros que el Banco de España emplea como ejemplo de una gestión desastrosa, y que son todos los mallorquines, la distinción entre si les salía todo mal o si todo lo hacían mal ahonda en la metafísica. Pero qué sabrán «los simples mortales», en la atinada expresión de un juez de bien.

Compartir el artículo

stats