Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OPINIÓN

La Universitat del pensamiento único

20

La UIB suspende por las protestas una conferencia sobre transexualidad Manu Mielniezuk

El debate ha muerto, vivan las verdades absolutas siempre que no sean empíricamente demostrables.

Ahí va una verdad relativa: no hay una semana en que no se produzca un acto de agravio contra el feminismo y el conocimiento en esta isla. Los chavales aprenden de sus mayores. Si hace unos días se aceptó sumisamente la censura de una viñeta sobre el machismo porque molestaba a la judicatura, ayer se impuso la cancelación de la presentación en el campus de un libro cuyos autores rebaten la teoría queer.

La UIB sigue los pasos del Govern más paritario de la historia en cuanto a falta de agallas y de criterio. Los partidos del Pacte, que aplaudieron el ataque a la libertad de creación y de expresión de una ilustradora por parte de los poderes fácticos, hoy se congratulan que una minoría de alumnos decida lo que se puede o no se puede exponer en el marco de la Cátedra de Género. Nos está quedando un templo de la sabiduría con el encefalograma bastante plano, consagrado al dios del pensamiento único. Con semejante izquierda no necesitamos a Vox.

Así las cosas, y visto que la causa de las mujeres no puede ni va a encontrar defensa desde las poltronas políticas o académicas, cabe solicitar que se cierren los chiringuitos asociados a dicho concepto y se dediquen los fondos públicos a algo más útil, como limpiar las playas, poner placas solares o comprar extintores para cuando empiece la quema masiva de libros feministas.

La UIB suspende por las protestas una conferencia sobre transexualidad

La UIB suspende por las protestas una conferencia sobre transexualidad M. Mielniezuk

Compartir el artículo

stats