El Govern ha sacado a licitación un plan de actualización y mantenimiento de la red MELIB, la red pública de puntos de recarga de los vehículos eléctricos de Balears, al que destinará alrededor de 320.000 euros para los dos próximos años.

Así lo anunció ayer el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, que presentó el plan junto con el director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, y el director gerente del Instituto Balear de la Energía (IBE), Ferran Rosa.

Este proyecto incluirá un servicio de atención de 24 horas los 365 días del año y una posible centralización por parte del IBE del mantenimiento de los puntos de carga, que actualmente se encuentra en manos de los ayuntamientos.

Ante el crecimiento que ha tenido la red pública de puntos de carga en los últimos años y la necesidad de coordinación y modernización de la red, el IBE ha sacado a licitación el desarrollo de la aplicación de gestión de estos puntos de carga y el servicio de supervisión y mantenimiento de la red pública de los puntos. Una herramienta que se prevé que pueda estar operativa durante el verano de este año.

El coste de este contrato parte de un precio base de 320.000 euros y tendrá que incluir el desarrollo de la aplicación web y móvil para el acceso a los puntos por parte de los usuarios, la gestión de los puntos, todo el sistema de comunicaciones con los puntos, servidores para el alojamiento de datos, así como un servicio de atención telefónica 24 horas y 365 días al año, que dé servicio a las posibles incidencias que tengan los usuarios.