Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EE UU insta a España a actuar de inmediato contra el yate ruso ‘Tango’ atracado en Palma

La operación de traducirá en una entrada e inspección por parte de la Guardia Civil de la embarcación vinculada al magnate Viktor Vekselberg

Agentes de la Guardia Civil registran el yate ruso Tango

 La situación del yate ruso Tango en Palma se resolverá de manera definitiva en las próximas horas. Efectivos de la Guardia Civil que se han trasladado a la isla ex professo tienen previsto entrar en el barco atracado en Palma, en Astilleros Mallorca, con el fin de inspeccionarlo y llevar a cabo las actuaciones pertinentes a instancias de una comisión rogatoria de Estados Unidos recibida en el juzgado de instrucción número 2 de Palma, que es el responsable de los asuntos de coalición internacional.

El yate está vinculado al magnate del metal Viktor Vekselberg, cercano al Kremlin según la lista de sancionados del pasado 11 de marzo publicada por Estados Unidos. Una orden firmada por Biden bloqueó ese mismo día en el país norteamericano el yate atracado en Palma, además de un jet privado.

El barco de Vekselberg ya permanecía de facto detenido en Palma por Aduanas.

Por otra parte, Australia también ha incluido en su lista negra de oligarca a Vekselberg por su grandes intereses mineros.  

Compartir el artículo

stats