Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gabriel Escarrer: «Totalmente de acuerdo» con la ley Negueruela en «todos sus aspectos»

El vicepresidente ejecutivo de Meliá avala la moratoria y reducción de plazas ligada a las reformas hoteleras - "La lectura" de la norma "tiene que ser completa", considera

Gabriel Escarrer. Meliá

«Ya me he pronunciado, ha sido un acierto en todos los temas», subrayó ayer Gabriel Escarrer al ser interpelado por la Ley de Turismo y sus aspectos controvertidos entre las patronales hoteleras: la moratoria y la reducción de plazas ligadas a las reformas de los establecimientos. Se declaró en comunión con la reforma de la norma ejecutada por el Govern, y, en su papel de presidente de Exceltur y vicepresidente ejecutivo de Meliá, dijo estar «totalmente de acuerdo» tanto con el bloqueo de plazas turísticas, como con la obligatoriedad de tener que eliminar un 5 % de capacidad en los hoteles para crecer un 15% en edificabilidad.

«La lectura» de la ley Negueruela «tiene que ser completa», destacó Escarrer, para referirse a que se eleva «de 12 a 15 años» la edad para computar como plaza turística, lo que «supone más plazas» y beneficia al turismo familiar, al no tener que contratar una habitación adicional.

«A la hora de juzgar hay que hacerlo con una visión mucho más amplia», recalcó, en referencia a las críticas de la Federación Hotelera de Mallorca. Cree que «lo más acertado» es que los periodos de adaptación a la norma son «muy holgados». Sigue «convencido" de que la ley se va a poner de ejemplo y de que se «copiará» en otras comunidades autónomas.

Compartir el artículo

stats