Margalida Prohens, presidenta del PP de Baleares, ha sido una de las protagonistas de la apertura del XX Congreso del PP que se celebra en Sevilla para elegir a Alberto Núñez Feijóo como su nuevo líder. Prohens ha asegurado que en "Baleares tenemos a la alumna aventajada del sanchismo", en alusión a la presidenta del Govern Francina Armengol. Prohens, que pese a su avanzado embarazo ha querido estar en Sevilla, se ha llevado la ovación de todos sus compañeros por el esfuerzo.

La líder de las islas ha aprovechado su intervención para explicar a todos los dirigentes populares lo que a su juicio son "las políticas de la soberbia" que aplica el Govern de izquierdas en Balears. Ha empezado relatando que "acaban de imponer una moratoria turística, atacando a la propiedad privada en una comunidad donde vivimos del turismo". Acto seguido Prohens ha anunciado que "en un año y medio la vamos a derogar".

Ha acusado a Armengol sin nombrarla de aplicar políticas que "atacan a las familias, los autónomos y las empresas en tiempos difíciles" y ha arremetido con dureza contra el llamado "decrecimiento del turismo" que quiere aplicar el Pacto. Una efusiva Marga Prohens ha asegurado también que "hoy y aquí empieza el cambio", en referencia al congreso y al nuevo liderato de Feijóo. Un cambio, ha dicho, "con políticas de libertad, moderación y de centro". "Es el momento de un proyecto de gestión frente a la improvisación y la soberbia", aseveró.

La presidenta popular ha concluido su intervención asegurando que "el PP es el motor económico de España" y ha reivindicado para Balears "una insularidad digna, políticas para la España que se llena y lo hagamos con todas nuestras lenguas". Se ha desecho en elogios hacia Alberto Núñez Feijóo del cual ha dicho es el hombre "que necesita España".

El presidente del PP de Palma, Jaime Martinez, ha sido elegido como miembro de la mesa que preside el XX Congreso del PP.