La Aemet activa la alerta por meteotsunami o ‘rissaga’ en Baleares
La borrasca Ciril traerá una bajada brusca de las temperaturas a partir de este viernes
Redacción
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta por rissaga o meteotsunami en Baleares.
Tras un inicio de la primavera en la que el polvo sahariano y las lluvias de barro han sido protagonistas, llega a las islas la borrasca Ciril, un frente frío que hará descender los termómetros, especialmente a partir de hoy viernes.
Esta bajada de las temperaturas irá acompañada de un meteotsunami, fenómeno también conocido como rissaga, que se extenderá por gran parte del Mediterráneo occidental afectando a Baleares, pero también a Almería y Granada, la Comunidad Valenciana y Melilla.
Un meteotsunami, en Baleares también conocido como rissaga, es un fenómeno tradicionalmente relacionado con el cambio brusco en el nivel del mar. Son particularmente conocidas las rissagues del puerto de Ciutadella, aunque también se pueden producir en otras zonas de la costa de las islas, no solo en Menorca.
---
-Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Mallorca.
-Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo.
- El sector turístico mallorquín ante el colapso de La Habana: 'No tenemos intención de abandonar Cuba
- Los constructores se niegan a hacer obras públicas de Baleares por valor de 54 millones de euros al no ser rentables
- La borrasca Nils sacude Mallorca: la Aemet registra rachas de hasta150 km/h y mantiene avisos por viento y mala mar
- El Cappuccino lleva a los tribunales su reintegro forzoso de 3,6 millones
- Muere Xisco Quesada, el joven mallorquín que ha movilizado a miles de personas contra el cáncer
- Juicio a una magistrada por prevaricación en el concurso de un hotel de s’Arenal
- Aviso de la Aemet: la borrasca Nils traerá un cambio radical de tiempo a Mallorca
- VIDEO | El aterrizaje frustrado de un avión de Eurowings en el aeropuerto de Palma

