Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sindicatos se fijan como objetivo garantizar nueve meses al año de empleo

La medida se planteará para 2023 durante la negociación del nuevo convenio de hostelería

Los sindicatos reclaman más meses de empleo en la hostelería GUILLEM BOSCH

Los sindicatos UGT y CC OO se han fijado como objetivo prioritario ampliar la garantía de empleo que actualmente tienes los trabajadores fijos discontinuos de la hostelería balear, de forma de que ésta pase de seis a nueve meses al año. La pretensión de estas organizaciones es que este aumento de la temporada turística para el citado colectivo entre en vigor para 2023, incorporándolo en el nuevo convenio colectivo de hostelería que se debe de negociar durante ese ejercicio, según destacan los secretarios generales de las federaciones del ramo, José García Relucio y Silvia Montejano.

Los dos representantes sindicales defienden la necesidad de que las empresas hoteleras y el conjunto de la oferta complementaria apuesten por una prolongación de la temporada turística, de forma que los periodos de inactividad en el sector se limiten a los comprendidos entre noviembre y febrero. Dado que hay que dar un mes de vacaciones a las plantillas, ello permitiría que los fijos discontinuos tuvieran nueve meses de ocupación garantizados cada año.

Este será unos de los capítulos estrella que se pretenden incluir en la negociación del nuevo convenio de hostelería para 2023, dado que el que está actualmente en vigor concluye su vigencia durante el presente año.

Compartir el artículo

stats