Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reforma de la unidad de enfermedades crónicas del Hospital General

El Consell de Govern declaró de interés autonómico unas obras que tienen un presupuesto de 1,9 millones de euros

Hospital General de Palma.

El Consell de Govern acordó ayer declarar de interés autonómico la contratación de las obras de reforma de la Unidad de Hospitalización de Convalecientes C del Hospital General de Palma, conocido popularmente como Hospital de 'La Sang'. Las obras de reforma supondrán una inversión por parte del IB-Salut de 1,9 millones de euros y contribuirán a la mejora de la atención a las personas con enfermedades crónicas, que es una de las líneas estratégicas del Govern en materia de salud. Esta reforma se enmarca en el Plan de Rehabilitación y Mejora del Centro, valorado en 3 millones de euros, el cual incluye un conjunto de actuaciones para mejorar las estructuras y las instalaciones del edificio y para la modernización tecnológica de los servicios del Hospital. Supone volver a invertir en un centro hospitalario emblemático, fundamental para la atención de los pacientes crónicos.

La Unidad de Hospitalización de Convalecientes C acoge pacientes en fase de convalecencia y rehabilitación de patologías traumatológicas de larga duración (como por ejemplo prótesis de cadera) y neurológicas (como por ejemplo ictus), derivados del Hospital Universitario Son Espases. Las obras afectarán a un área de 828,79 m² de la superficie total de las instalaciones. Esta es la última fase de la profunda remodelación llevada a cabo en el Hospital General para modernizar la antigua infraestructura sanitaria.

Reformas desde 2017

Desde el año 2017 se han realizado múltiples mejoras estructurales y de las instalaciones del Hospital General. Se han hecho reparaciones diversas a fin de hacer desaparecer las humedades, sobre todo en las zonas donde las cubiertas formadas por tejas estaban en mal estado. También se han realizado actuaciones para mejorar la estructura dañada de las vigas de madera del Hospital, afectada por la acción de las termitas a lo largo de los años.

Un total de veinte consultas externas nuevas ya están en pleno funcionamiento desde el mes de diciembre de 2021. Por ello, se han realizado obras para reconvertir el área Quirúrgica y la antigua zona de Urgencias en un espacio para consultas externas, que se pusieron en marcha el pasado mes de diciembre. En total, veinte consultas totalmente equipadas ubicadas en la primera planta que ocupan un total de 900 m². El Servicio de Salud realizó una inversión de 1,4 millones para remodelar esta zona.

Compartir el artículo

stats