Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las navieras recuperan la normalidad en el transporte de mercancías

El tráfico con Barcelona ya está al mismo nivel que antes de las protestas

Protesta de camioneros del pasado día 14. MANU MIELNIEZUK

Las empresas navieras están recuperando la normalidad en el abastecimiento de productos a las islas. Como ejemplo, Trasmediterránea indica que si durante la semana pasada la carga de mercancías desde el puerto de Barcelona fue un 20% inferior a la habitual, y desde Valencia esa caída alcanzó el 40%, durante la jornada de ayer la de la Ciudad Condal era ya de completa normalidad, mientras que la que parte desde el puerto valenciano se mantenía ya solo un 20% por debajo de los niveles previos a las movilizaciones de los camioneros.

Por su parte, desde Mercapalma se indica que la entrada de productos fue ayer de normalidad, con un tráfico de camiones que solo fue un 10% inferior a los niveles habituales.

Por otro lado, desde la federación balear de transportistas se señala que durante los próximos días se espera dar el visto bueno definitivo al texto del acuerdo conseguido la semana pasada con el Govern, y que el transporte de mercancías en la isla se está desarrollando con normalidad una vez desconvocado el paro previsto para ayer. Se añade que hasta ahora solo se ha dado de baja de esta organización un autónomo.

Compartir el artículo

stats