Las actuaciones del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar (Convivèxit) se centran en tres ámbitos: la convivencia, la coeducación y el bienestar físico y emocional.

Concretamente, en el ámbito de la convivencia se ha reforzado la web del instituto, que recoge recursos didácticos diversos y material para trabajar en las aulas. También se han impulsado encuentros virtuales, ya que la pandemia de la covid no ha permitido organizar los tradicionales encuentros de coordinadores de convivencia ni de alumnado.

Mientras, respecto a la coeducación, Convivèxit ha ofrecido en la web diversos documentos relacionados con la igualdad, la educación sexual integral, la diversidad afectivosexual, etcétera. En el caso de los recursos didácticos se han impulsado numerosas actividades en torno al 25N. En total, participaron 79 centros públicos y se llegó a 38.945 alumnos. También, se han organizado formaciones acerca de la coeducación, que han llegado a 583 personas entre docentes y familias y otras sobre diversidad sexual y de género que han llegado a 184 personas.

En cuanto al bienestar físico y emocional, Convivèxit ha mantenido el Plan de Retorno a las Actividades Educativas Presenciales. Además, ha continuado la aplicación del programa Amb tots els sentits de educación afectiva y sexual.