Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallorca

Prohens lamenta la pérdida de poder adquisitivo de los mayores de Baleares

La líder del PP afirma que garantizará la atención presencial en las entidades bancarias

Galmés, Prohens y Martínez, ayer, en Binicomprat.

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, el presidente del partido de Mallorca y el líder de la formación en Palma, Jaime Martínez, reunieron ayer unas 300 personas en un acto con 20 entidades de la tercera edad celebrado en Binicomprat. Prohens lamenta la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas debido al encarecimiento de los precios y se compromete a trabajar para que tanto administraciones públicas como entidades bancarias garanticen la atención presencial para combatir la brecha digital, así como para una atención sanitaria humanizada a las personas mayores.

El acto consistió en un coloquio en el que tanto Prohens como Martínez respondieron a las diferentes cuestiones que les plantearon los asistentes. Uno de los primeros temas fue el alza de los precios, sobre el que Prohens apunta que «si mientras suben las pensiones un 2’5%, los precios de todo suben un 7’5%, la realidad es que los pensionistas están perdiendo poder adquisitivo a marchas forzadas y el Gobierno de Pedro Sánchez se está riendo de ellos».

La líder de los populares insiste en la necesidad de bajar los impuestos a la luz y la gasolina, así como la eliminación del Impuesto de Sucesiones entre padres e hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges. También se compromete a trabajar para que tanto administraciones públicas como entidades bancarias garanticen la atención presencial para combatir la brecha digital, así como para una atención sanitaria humanizada a las personas mayores. «No puede ser que a una persona mayor le estén cambiando el medico continuamente o que la envíen de un sitio a otro», critica Prohens.

El líder de los populares de Palma fue preguntado por la falta de seguridad y la suciedad en las calles de la capital. Martínez recordó que Palma tiene a día de hoy menos agentes de Policía Local que hace 20 años y también se comprometió a ampliar de 600 a 900 agentes la plantilla del cuerpo, así como a una gestión eficiente de Emaya para garantizar la limpieza de los barrios. «Vamos a trabajar que los ciudadanos se sientan protegidos y orgullosos de su Policía Local y para que Palma vuelva a ser la mejor ciudad del mundo para vivir», sentenció Martínez.

Compartir el artículo

stats