Mañana se celebrará en el CaixaForum de Palma (Plaça de Weyler, 3) la tercera jornada del Ciclo «Reptes Socials a Balears», una iniciativa del Club Diario de Mallorca con la colaboración de la Fundación “la Caixa”. En esta ocasión, el acto se centrará en visibilizar el problema de la soledad en las personas mayores.

La jornada se abrirá con la ponencia de la psicóloga y experta en gerontología social, Mayte Sancho. En su conferencia titulada Soledades cuando envejecemos, Sancho reflexiona sobre la diferencia entre vivir sola y sentirse sola. La profesional también expondrá algunas propuestas para afrontar la soledad en la vejez desde un enfoque positivo. Además, aportará información sobre hogares unipersonales.

Tras esta intervención se llevará a cabo una mesa redonda en la que participarán, además de Mayte Sancho, María José de Prada, pedagoga de la sección de Fomento de la Autonomía de las Personas Mayores del IMAS y Jaume Payeras, director técnico de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma. Moderará el debate el Dr. Miquel Roca, psiquiatra y Decano de la Facultad de Medicina de la UIB.

Al evento se podrá asistir presencialmente, o seguirlo a través de su retransmisión por streaming. En ambos casos es necesaria la inscripción a través de la web www.clubdiariodemallorca.es. Los asistentes presenciales podrán disfrutar de un café de bienvenida a las 10h en la cafetería del CaixaForum.

El ciclo «Reptes Socials a Balears» finalizará el próximo mes de mayo con una jornada final centrada en la recuperación económica. Hasta el momento se han llevado a cabo dos encuentros, uno sobre los jóvenes y otro sobre las desigualdades sociales. 

Ciclo 'Reptes socials a Balears'. La soledad en las personas mayores.

CAIXAFORUM

MAÑANA LUNES, A LAS 10:30H

Ponencia:

| ‘Soledades cuando envejecemos’, a cargo de , Mayte Sancho, experta en gerontología social y colaboradora de Matia Instituto


Mesa redonda

| María José de Prada:

Pedagoga de la sección de Fomento de la Autonomía de las Personas Mayores - IMAS


| Jaume Payeras:

Director técnico de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma


| Mayte Sancho:

Experta en gerontología social 


Modera

| Miquel Roca:

psiquiatra y Decano de la Facultad de Medicina de la UIB


Más información e inscripciones:

www.clubdiariodemallorca.es