La presidenta de Balears, Francina Armengol, inauguró ayer en Palma la primera edición de la Escola Feminista Aina Rado, donde afirmó que «en estos momentos» políticos, con una derecha «entregada a la extrema derecha», en alusión al PP y Vox, es necesario «más valentía, más democracia, más feminismo, más debate público y más formación que nunca».

La secretaria general de los socialistas de las islas destacó que «todos los avances» logrados en favor de la mujer «tienen el sello del PSOE».

Este nuevo foro de análisis y debate que impulsa el PSIB, explican, es «absolutamente necesario», especialmente en la actualidad, para «convencer» de la necesidad de «luchar siempre» en favor de la igualdad de mujeres y hombres.

La líder socialista tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento para Aina Rado, una compañera y un «referente feminista» que defendía la razón y los valores de la izquierda, el sindicalismo y el feminismo frente al discurso ideológico de la «extrema derecha y los populismos, que van a las vísceras».

Los socialistas celebraron este primer foro impulsado por la Secretaría de Igualdad del partido, Silvia Cano.

Además, el acto contó con la participación de expertas en feminismo del ámbito académico, sindical e institucional, como la directora del Máster en Políticas de Igualdad de la UIB, Esperança Bosch, o las responsables de igualdad de los sindicatos UGT y CCOO en las Islas Baleares, Xisca Garí y Catalina Ginard.