Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan ofrece el rehabilitado edificio des Fossers en el Santuari de Consolació para los ucranianos

El Consistorio para las reuniones para la gestión del refugio y lo pone a disposición del Govern

Sant Joan ofrece el rehabilitado edificio des Fossers en el Santuari de Consolació para los ucranianos R.F.

El edificio des Fossers, ubicado en el santuari de Consolació de Sant Joan, podrá acoger refugiados de Ucrania. El alcalde de Sant Joan, Francesc Mestre, ha explicado que el Govern se puso en contacto con el Consistorio para pedir si tenía disponibilidad para acoger refugiados. Tras la visita de los técnicos de la conselleria de Asuntos Sociales y su visto bueno al espacio, el Ayuntamiento ha decidido parar las reuniones que habían emprendido con dos empresas para la gestión des Fossers. «Hemos parado las gestiones y ofrecido la posibilidad de que el Govern utilice el refugio para estas personas tan necesitadas en un tiempo determinado», detalló el primer edil, consciente de que es una forma de demostrar que son «un pueblo solidario».

Sant Joan ofrece el rehabilitado edificio des Fossers en el Santuari de Consolació para los ucranianos R.F.

Es Fossers es un edificio que ha sido rehabilitado para convertirse en un refugio de corta estancia, un refugio de descanso y meditación, que estaría vinculado a un proyecto de diez rutas de senderismo y cicloturismo por el término municipal. Las obras de rehabilitación han costado 158.879, 41 euros y en un 79,63% han sido financiadas por el Consorci Borsa d’Allotjaments Turístics del Govern y el resto por las arcas municipales. El espacio cuenta con una sala de recepción, una zona de preparación de alimentos, una sala de reuniones, siete habitaciones, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida, dos baños independientes con ducha y otro para personas con movilidad reducida. El alcalde puntualiza que el establecimiento no tiene cocina, solo cuenta con una zona para prepararse el desayuno porque la idea es dinamizar la vida del pueblo. Precisamente este domingo el municipio celebra el 401 aniversario de la Festa del IV Diumenge y celebra una jornada de puertas abiertas para que los vecinos puedan ver el espacio rehabilitado.

Familias en Bunyola

El ayuntamiento de Bunyola ha celebrado que ya tienen las familias que acogerán a 15 refugiados que a partir de la semana que viene llegarán al municipio.

Compartir el artículo

stats