Un ciudadano marroquí se enfrenta a una pena total de casi 22 años de cárcel como autor de un rosario de delitos que habría cometido contra su expareja, a la que presuntamente acosó, golpeó y violó a lo largo de varios meses de 2020 y 2021 en Palma.

Según recoge el escrito de acusación del fiscal, el hombre había mantenido en 2019 una relación con una mujer a la que golpeó. Fue condenado por estos hechos y se le impuso una orden de alejamiento.

Sin embargo, durante los meses siguientes habría quebrantado la medida de protección. Volvió a ver a la víctima, a la que golpeó en repetidas ocasiones, y la obligó a llevar en su teléfono móvil una aplicación que le permitía saber dónde se encontraba en todo momento. «Si quitas la aplicación te mataré delante de tus hijas», la amenazó, según mantiene el fiscal. Durante los meses siguientes la agredió y al menos en una ocasión la violó.

El fiscal considera los hechos constitutivos de los delitos de quebrantamiento de condena, maltrato habitual, amenazas, acoso, revelación de secretos, hurto y agresión sexual, por los que le reclama una pena total de casi 22 años de prisión.