50%DTO ANUAL BLACK FRIDAY Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve el pescado mallorquín a las lonjas después de tres días de paros

La mala mar dejó amarrada a la mitad de la flota y solo se sacaron a subasta 3.000 kilos

8

Vuelve el pescado mallorquín a las lonjas B. Ramon

No en grandes cantidades, pero las pescaderías de Mallorca han podido ofrecer esta mañana a sus clientes producto local. Gamba, gerret, calamar, salmonetes, rayas y algo de sepia, poca, pudieron hallarse en las piedras de los principales mercados.

Y se comercializaron a un buen precio después de los tres días de demanda desatendida al permanecer la flota amarrada en protesta por el elevado precio del gasoil. Así lo confirmó Pedro Mercant, presidente de la empresa OpMallorcaMar que comercializa todo el pescado local de Mallorca.

«Se han sacado a subasta unos tres mil kilos de pescado, más o menos la mitad de lo habitual en una jornada normal. Hay que tener en cuenta que la mala mar propició que solo saliera a faenar la mitad de la flota aproximadamente. Pero se han vendido a unos precios bastantes buenos, se han notado ganas entre los compradores después de los tres días de paros», apuntaba Mercant.

El pescado fresco de Mallorca regresa a los mercados tras la huelga

El pescado fresco de Mallorca regresa a los mercados tras la huelga Miguel Vicens

Los datos de la actividad de la flota los confirmó Domingo Bonnín, presidente de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores. «En Palma, la flota de cerco no pudo salir por el mal tiempo. Y de las embarcaciones de artes menores, podríamos decir que faenó la mitad y la otra mitad no», detalló.

Sobre la actividad de los arrastreros, el verdadero motor de la pesca local, señaló que salieron dos de las tres embarcaciones de Palma. También las cofradías de Sóller, Andratx y Portocolom se sumaron a la vuelta a la actividad con la salida de varias barcas de diferentes artes.

Compartir el artículo

stats