Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Utor marca territorio arropado por la ministra Maroto y Armengol

El presidente de Baleària elogia a los Matutes, «socios leales» que salieron de la naviera

Calvo, Negueruela, Marí, Maroto, Utor, Hila, Cladera y Antich. | BALEÀRIA

Adolfo Utor dio ayer la bienvenida a la primavera en un día con cielo gris en Palma y una amenaza de lluvia que finalmente no deslució el acto que se celebró Baleària en Es Baluard, y terminó en su terraza con una degustación de productos locales. Arropado por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y la presidenta Francina Armengol, presentó la Memoria de Sostenibilidad 2021 de Baleària ante más de 300 invitados.

En su parlamento, el presidente de Baleària quiso hacer un reconocimiento a la familia Matutes «por todas las millas» navegadas «juntos», «un socio leal», durante diecisiete años. Al desinvertir los ibicencos en la naviera para centrarse en su negocio hotelero, en octubre pasado Utor se convirtió en accionista unipersonal al absorber la compañía el 42,5 % que tenían aquellos.

Echando la vista a dos meses atrás Utor repasó cómo ha cambiado el panorama. Entonces los precios de gas y el petróleo estaban contenidos» y la temporada turística pintaba mejor, «ahora las expectativas son buenas, pero no tanto», señaló. En un discurso trufado de guiños culturales baleares y valencianos —actuaron Maria del Mar Bonet y Borja Penalba—, insistió en el carácter local de la naviera, frente a «operadores exógenos», y su objetivo cero emisiones en 2050.

Maroto agradeció que la compañía mantuviera su «hoja de ruta» durante la crisis sanitaria y Armengol su compromiso con el suministro del archipiélago.

Compartir el artículo

stats