El Congreso tramitará una Proposición de Ley presentada por el Partido Popular que busca igualar los permisos de las familias monoparentales con los que disfrutan las familias con dos progenitores y que estas también disfruten de hasta 26 semanas para el cuidado del menor.

Se trata de una iniciativa presentada por la presidenta del PP balear y diputada, Marga Prohens, que contó con el voto a favor de todas las fuerzas políticas presentes en la Cámara baja, a excepción de los dos diputados de CUP que decidieron abstenerse.

«El Partido Popular siempre está con las familias, con todas las familias, y el avance de hoy supone un reconocimiento a la realidad de las familias monoparentales», señaló Prohens, quien se mostró satisfecha con esta tramitación.

Tal y como recogen los populares en el texto registrado, en la actualidad se reconoce el derecho de los dos progenitores de un niño a tener un permiso de 16 semanas cada uno tras el parto o la adopción. De estas, seis deben ser inmediatamente posteriores a estos dos momentos, mientras que el resto pueden ser solicitadas de modo sucesivo.

«De esta manera el menor puede disfrutar del cuidado y compañía de sus padres durante veintiséis semanas», apunta la iniciativa del PP que, también destaca que, por el contrario, «el menor hijo de familia monoparental solo podrá disfrutar de las dieciséis semanas correspondientes al único padre o madre con el que cuenta».

Esto, señaló el principal partido de la oposición, coloca a estos menores «en una clara situación de desventaja» y constituye «una discriminación no deseable».