La operadora de telecomunicaciones Vodafone prevé proporcionar conexión 5G «real» a un total de 24 municipios de Balears de forma progresiva hasta final de año.

La compañía precisó ayer que en este primer despliegue ha incluido a un total de 14 municipios de menos de 25.000 habitantes, 8 de menos de 50.000 y 2 de más de 50.000. En total, 906.613 baleares podrán acceder a un servicio 5G diferencial que ya estaba disponible en Palma, lo que supone que los habitantes de esas poblaciones contarán con conectividad para descargar contenidos a cinco veces más velocidad que con una conexión 4G, según informó en un comunicado.

Palma, Inca, Manacor, ses Salines, Algaida, Muro, Artà, Sant Llorenç des Cardassar, Campos, Capdepera, Santa Margalida, Santanyí, sa Pobla, Felanitx, Alcúdia, Marratxí y Calvià son los 14 municipios de Mallorca que comenzarán a disfrutar primero de las ventajas del 5G.

En Eivissa, serán Santa Eulària des Riu, Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de sa Talaia las que podrán navegar a velocidad 5G este año. En Menorca lo harán Ciutadella y Sant Lluís; y también lo hará Formentera.