Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallorca

El Pacto deberá esperar 15 días para renovar al director de IB3

La reelección de Andreu Manresa no contó con el apoyo de ningún otro partido en la votación de ayer

Andreu Manresa junto al presidente del Parlament, Vicenç Thomàs. B.RAMON

El Pacto tendrá que esperar 15 días para renovar a Andreu Manresa al frente de IB3 después de fracasar en su intento de conseguir el apoyo de otros partidos políticos. PSIB, Podemos y Més no obtuvieron la mayoría preceptiva de tres quintos en la Cámara balear y volverá a votar dentro de 15 días, momento en el que solo necesitarán la mayoría simple que ya tienen para aprobar la renovación.

Aun así, el Parlament sí dio el visto bueno a la candidatura acordada por el Pacto para la renovación parcial del Consejo de Dirección integrada por Jordi Bayona, Vicenta Tur, Gina Garcías y Antoni Mascaró.

La candidatura de Manresa ha recibió 31 votos favorables y 27 en blanco, mientras que la candidatura a la renovación parcial del Consejo de Dirección obtuvo 54 votos a favor y cuatro en blanco.

Tal y como explicó este diario, la coalición de gobierno había renunciado a intentar buscar los apoyos en la oposición que les permitiera elegir a Manresa en primera votación. La portavoz adjunta del PSOE, Silvia Cano, explicó los motivos por los que no habían intentado pactar, ni siquiera con El Pi o con Ciudadanos. «En la pasada legislatura ya se opusieron a estos nombramientos y consideramos, tras el acuerdo con los partidos del Govern, que ahora los partidos de la oposición tampoco los apoyaría».

PP, Cs y El Pi aseguraron que nadie del Pacto se puso en contacto con ellos para intentar un acuerdo que permitiera sacar los nombramientos de IB3.

Si la continuidad de Andreu Manresa en IB3 ha sido por iniciativa del PSIB-PSOE, Més y Podemos se encargarán de proponer nombres a Manresa para que proceda a la renovación de la cúpula.

Compartir el artículo

stats