Luis García Sánchez será el nuevo presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Baleares (ATA) durante los próximos cinco años con el objetivo de dar un nuevo impulso a la entidad.

Según ha informado ATA en un comunicado, García cuenta con una amplia experiencia, lo que le permite entender de primera mano los problemas a los que tienen que enfrentarse diariamente los autónomos.

La nueva incorporación a ATA se une a la adhesión de las patronales del comercio de Mallorca que tuvo lugar el pasado jueves 17 de marzo, que "conllevará al afianzamiento de ATA Baleares en la patronal balear de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB)", han asegurado.

"Quiero mostrar mi compromiso con los más de 93.000 autónomos de Baleares que están en una situación límite, donde el fortísimo impacto en las Islas de la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19 se une ahora una inflación nunca antes vista", ha explicado el nuevo presidente de ATA Baleares, quien añade también que se trata de una situación de incertidumbre en el turismo de cara a los próximos meses ya que son muchos los autónomos que no saben si van a tener que cesar sus negocios y actividades.

El acto de nombramiento del nuevo presidente contó con la presencia del presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, y la presidenta de la CAEB, Carmen Planas.