El director general de IB3, Andreu Manresa, aseguró ayer que «será un honor» contar con el apoyo del Parlament balear para seguir al frente del ente público. Así lo afirmó durante la Comisión de Control sobre IB3 en la Cámara autonómica, después de que varios diputados le felicitaran por su renovación como director.

Cabe señalar que este tema se abordará en el pleno parlamentario del próximo martes y que se debe someter a votación. No obstante, los partidos del Pacte (PSIB, Més per Mallorca y Unidas Podemos) ya han llegado a un acuerdo para renovar al frente de IB3 a Manresa, al considerar que garantizará la estabilidad en el proceso de internalización que se abre en el ente público.

En la Comisión, el portavoz parlamentario de Vox-Actúa Baleares, Jorge Campos, felicitó al director y sugirió que esta renovación puede ser «un regalo envenenado», algo que Manresa descartó añadiendo que «será un honor» contar con el apoyo de la Cámara balear. También pidió «dejar en espera» las felicitaciones, puesto que hay «un proceso democrático» que se ha de seguir hasta que sea nombrado nuevo director.

Durante la Comisión, Ciudadanos y Unidas Podemos se refirieron a la cobertura que IB3 hizo de la guerra en Ucrania. Según Manresa, el equipo que se desplazó para narrar la guerra ha realizado «un trabajo excelente» y un periodismo «sin morbo ni sensacionalismo».

De acuerdo con el director, el coste total de esta cobertura ha sido de 5.610 euros, con un importe diario de 800 euros por cada persona —cámara, productor y periodista—.