Tras dos años de parón por la covid-19, las pruebas Canguro han vuelto para quedarse. Cerca de 14.000 estudiantes del archipiélago de 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato han participado en estas jornadas que se celebran simultáneamente por más de 30 países y que promueven el desafío de pensar, más allá de la aplicación de fórmulas matemáticas.

El 'sus' lo ha dado a primera hora de la mañana la presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y del rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jaume Carot, quienes han animado a los chavales a que se interesen por la ciencia. Y es que el objetivo principal de estas pruebas es acercar las matemáticas a los más jóvenes e intentar despertar su interés a través de los problemas. Por ello, el desafío consiste en responder 30 preguntas de cinco niveles de dificultad diferentes, a fin de estimular el razonamiento.

En concreto, en Baleares se han presentado 13.854 alumnos, de los que 10.421 eran de Mallorca. En el resto de islas, han participado 1.352 en Menorca, 725 en Ibiza y 97 en Formentera.