El tiempo en Mallorca para el martes, 15 de marzo, estará marcado por los primeros efectos de la borrasca Celia en la isla. Según el pronóstico de la Aemet, que ha decretado la alerta amarilla en todo el litoral por temporal marítimo, soplará viento de componente este y sureste que dejará rachas cercanas a los 100 kilómetros por hora con abundante polvo en suspensión y posibilidad de calima.

Las temperaturas diurnas medias oscilarán entre los 12 y los 24 grados, pero será un día encapotado, con nubes medias y altas, aunque no lloverá. Continúa la sequía meteorológica en el segundo invierno más seco de los últimos 50 años.

Borrasca Celia en Mallorca: Rachas de 100 kilómetros por hora y olas de más de tres metros

Borrasca Celia en Mallorca: Rachas de 100 kilómetros por hora y olas de más de tres metros Duncan Wingen

El polvo en suspensión de origen africano empezará hoy a penetrar en Mallorca y se extenderá rápidamente reduciendo la visibilidad aunque no será hasta el miércoles cuando se produzcan las primeras lluvias de barro en la isla.

Hoy miércoles se espera que la borrasca Celia vaya desplazándose hacia la isla y debilitándose. Sin embargo, situada sobre las islas puede favorecer la llegada de aire húmedo mediterráneo y dar lugar a precipitaciones abundantes el miércoles, el jueves y también el viernes.