El IBDona inaugura dos exposiciones sobre micromachismos, en el marco de la celebración del Día de la Mujer, que se podrán visitar hasta el 13 de abril en la estación intermodal de Palma. «Negar la violencia machista es bastante violento» y «Pequeños gestos con importancia» son los títulos de las dos muestras que se pueden visitar desde ayer.

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, explicó que el objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre el acoso sexual, la violencia machista, la pornografía o los micromachismos, no solo con una visión crítica sino también con una visión positiva y de futuro de como salir de algunas situaciones.

La autora de las obras, Diana Raznovich, retrata situaciones cotidianas en las cuales los hombres y los jóvenes se pueden sentir identificados para hacerlos ver que o bien están teniendo actitudes machistas o bien están ejerciendo violencia machista, a través del dibujo, la crítica y el humor.

El IBDona continuará conmemorando el Día de las Mujer el 16 de marzo con un concierto de Requena y Mavic en el centro penitenciario de Palma, las cuales también actuarán el 23 de marzo en el Museo de Menorca.

Además, el 30 de marzo tendrá lugar la conferencia magistral La fragilidad de los derechos, autobiografía de una generación de mujeres, a cargo de Gemma Lienas Massot, y finalmente, en abril se presentarán los estudios financiados por el IBDona.

Jornadas feministas en Artà

Por otro lado, también en el día de ayer, se celebró la primera sesión de las Jornadas Municipalistas Feministas. Un acto al que asistieron más de 80 personas y que fue inaugurado por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, quien estuvo acompañada del alcalde de Artà, Manuel Galán, y la directora insular de Igualdad y Diversidad, Rosa Cursach. Las jornadas se llevarán a cabo entre ayer y hoy en el teatro municipal de Artà.

«Encantadas de hacer estas jornadas en Artà. Así es como entendemos que debemos hacer las políticas de igualdad desde los municipios y creando red con ellos porque debemos trabajar de forma conjunta por el feminismo», señaló Cladera.