Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Camper suspende temporalmente sus operaciones en Rusia

Maroto confirma la decisión «prudente» de la firma de calzado que se une a otras empresas españolas - La ministra conoce de primera mano los proyectos sostenibles de la compañía mallorquina

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, Maroto, Armengol y Miquel Fluxá, CEO de Camper. MANU MIELNIEZUK

Camper ha decidido suspender temporalmente sus operaciones en Rusia, según comunicó ayer la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tras su visita a las instalaciones de la empresa, en Inca, acompañada de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

En función de «la evolución de los acontecimientos decidirán abrir», explicó Maroto. La decisión, obedece a la «complejidad» para el envío» de productos, «salvo que se tenga allí planta, que no es el caso, por tanto hay ruptura de stock y hay mucha dificultad para que el calzado llegue». La responsable de Industria, Comercio y Turismo señaló que es una situación que está pasando «en casi todos los sectores, por tanto, valoró como «prudente» la decisión de Camper.

Por su parte, la firma de calzado, a consultas de este diario en los últimos días se limitó ayer a confirmar que «Camper ha cerrado en Rusia» para añadir que «no hay más información adicional al respecto».

Camper suspende temporalmente sus operaciones en Rusia

«La guerra en Ucrania nos lleva a la unidad y, sin duda, ha habido una gran responsabilidad por parte de las empresas españolas, como Camper y la semana pasada Inditex, Tendam o Roca», detalló la ministra.

Para Maroto, la decisión de las empresas españolas de suspender sus operaciones en Rusia demuestra que la unión de la comunidad internacional se ha trasladado a «la responsabilidad empresarial» para «detener la guerra y a restablecer la paz». En su visita a Camper la ministra conoció sus proyectos de circularidad y sostenibilidad, como un taller en el que se recupera calzado usado y después de un proceso de limpieza y de incorporación de nuevos materiales se vuelve a poner a la venta.

Compartir el artículo

stats