La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado este martes a las 188 personas refugiadas en el hotel Bellver de Palma que durante las últimas semanas han llegado a Mallorca desde Ucrania como consecuencia de la guerra.

Según ha detallado el Ejecutivo balear en nota de prensa, la presidenta ha estado acompañada por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y los responsables del dispositivo habilitado por Cruz Roja.

El objetivo de la visita, que ha incluido también una reunión con un grupo de refugiados, ha sido mostrar el apoyo del Govern a estas personas y el compromiso de ofrecer las Islas como tierra de acogida.

La colaboración entre el Govern y la Cruz Roja ha permitido tramitar ya la tarjeta sanitaria de las personas refugiadas, así como retomar las posibles medicaciones que tuvieran pautadas en Ucrania, asignarles un centro de salud y poner a su disposición atención psicológica y acompañamiento para la tramitación del pasaporte o el permiso de residencia y de transporte, entre otras cuestiones.

Está previsto que en los próximos días continúen llegando refugiados de Ucrania al hotel, donde ahora mismo disponen de pensión completa y de una sala de juegos infantiles. Próximamente serán distribuidos entre los distintos espacios habilitados para su acogida.