La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha estado esta mañana junto a Alberto Núñez Feijóo en Palma, donde el político gallego ha presentado su proyecto para liderar el partido a nivel estatal. Prohens ha reivindicado que tener a Feijóo "nos vendrá muy bien" a los ciudadanos de las Islas y ha afirmado que defenderá un sistema de financiación "que no castigue a Balears como ahora": "Encadena cuatro mayorías absolutas porque la buena gestión es su seña de identidad".

Asimismo, ha asegurado que hay un "tsunami de nervios" en el Consolat porque a Armengol "no le salen las cuentas": "Dan por hecho que la izquierda no suma en Baleares". Prohens ha aprovechado su discurso inaugural para mostrar las cartas de su proyecto político, muy ligado al que ha estado llevando a cabo Feijóo en Galicia, y ha asegurado que bajará los impuestos, eliminará los impuestos de sucesiones y donaciones, facilitará el acceso a la vivienda sobre todo para jóvenes, pondrá gratuita toda la educación de 0 a 3 años o aprobará una Ley de Educación "de consenso de verdad, que cumpla la legalidad y defienda la libertad y con la que estemos cómodas todas las familias".

Además, ha enviado un mensaje tanto a la presidenta del Govern como al conseller de Turismo, Iago Negueruela: "Decimos sí al turismo con la cabeza alta y sin pedir perdón, por ello derogaremos la moratoria turística". Por ello, ha declarado que trabajarán para gobernar "en solitario": "No me conformo con que nos voten por ser un mal menor, quiero que nos vuelvan a votar orgullosos y acudan a las urnas en masa".

Por último, ha defendido que su objetivo es construir un PP de Baleares "bien posicionado dentro del gran proyecto nacional" para defender el carácter propio y la idiosincracia, y ha insistido en que "defiendo la libertad de cada uno para elegir su proyecto de vida y que la Administración le acompañe sin imposiciones".