Los camioneros que durante la primera hora de la mañana han colapsado las entradas a Palma han decidido llevar su protesta, en primera instancia, ante la sede de la patronal CAEB y de la federación balear de transportistas situada en la calle Aragón, y han expresado su decisión de dirigirse luego a Lloseta, ante la planta de hidrógeno verde que hoy se inaugura a las 13:30 horas, para así exponer su malestar ante la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, la ministra de Industria, Reyes Maroto, y la presidenta balear, Francina Armengol, que van a participar en este acto.

Los organizadores de esta movilización reconocen que al no haber sido autorizada están tomando precauciones para que no pueda ser considerada ilegal, de forma que circulan al menos a 60 kilómetros por hora en las autopistas y a 20 en las vías urbanas, sin poder realizar ninguna parada.

Los transportistas han iniciado la protesta sobre las siete y media de la mañana. Unos 150 camiones, según estimaciones de los organizadores,  han ido bajando desde Inca y colapsando la autopista hasta llegar a Palma, donde han estado dando vueltas por Vía de Cintura, provocando grandes retenciones en las entradas a Ciutat.

Tras varias horas circulando por la autopista, los camioneros que participaban en la movilización se han concentrado en Son Pardo. Ahora, volverán de nuevo a ponerse en marcha para protestar ante la sede de la patronal CAEB y de la federación balear de transportistas situada en la calle Aragón.

Finalmente, los camioneros se dirigirán hasta Lloseta, donde está previsto que la presidenta Armengol, junto con la ministra de Industria, Reyes Maroto, y la vicepresidenta de Transición Ecológica , Teresa Ribera, participen en el acto inaugural de la planta de generación de hidrógeno verde del municipio.