Meliá Hotels pondrá a disposición del Govern de les Illes Balears hasta 25 habitaciones para alojar temporalmente a refugiados ucranianos tras la invasión rusa de su país. La cesión se realizará en principio durante el mes de abril “siempre bajo la debida coordinación de dicha administración y otras instituciones públicas y entidades humanitarias nacionales o internacionales competentes, y que se designen al efecto”, explica la compañía hotelera mallorquina en un comunicado.

Meliá, que también mantiene concertado hasta final del mes de marzo con el Govern un hotel para atender a la emergencia sanitaria causada por el covid en Mallorca, ha ofrecido al Ejecutivo la posibilidad de articular esta nueva colaboración en similares términos, incluyendo en la prestación a aquellos establecimientos en los que se pueda ir ofreciendo disponibilidad.

Al mismo tiempo y ligado a esta propuesta, ha explicado que extenderá la mencionada colaboración también para la inserción laboral de las personas acogidas, procurando su participación en actividades de formación en las diversas ramas del sector hotelero.

El Govern balear ya ha aceptado el ofrecimiento la hotelera mallorquina y los técnicos de ambas entidades ultiman en estos momentos la formalización del acuerdo, que esperan tener operativo a la mayor brevedad posible.