La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso, Lucía Muñoz, ha afirmado este sábado, cuando ha participado telemáticamente en el panel 'Iniciativas políticas de regulación integral' de la Feria Spannabis, que "la industria del cannabis contribuiría a la diversificación económica en Baleares".

Según ha informado Unidas Podemos en una nota de prensa, la diputada de la formación por Baleares en el Congreso, ha explicado este sábado en la Feria Spannabis, celebrada en Barcelona, que "la regulación del cannabis llega tarde". Y, por ello, ha señalado que "este año 2022 es el año de la regulación del cannabis".

En ese sentido, Muñoz ha apuntado que "ya se ha puesto en marcha la subcomisión en el Congreso que estudia la regulación del uso medicinal del cannabis y probablemente se debata en el Congreso la ley de Unidas Podemos este año también".

La diputada de la formación morada, que ha participado en la feria Spannabis de manera telemática, se ha referido a estos avances como "complementarios", ya que "el acceso al cannabis para uso medicinal es urgente. Pero a la hora de elaborar un marco legal en torno al cannabis se deben contemplar otras cuestiones, como la social y la económica, atendiendo a la realidad asociativa que existe en España".

En referencia a los beneficios que tendría la regulación del cannabis con la aprobación de la ley de Unidas Podemos, Muñoz ha señalado que "para territorios que dependen del turismo como Baleares, la industria del cannabis contribuiría a la diversificación de la economía".