El Govern y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han creado Innova UIB-Pymes 2022, un nuevo programa para el fomento de la innovación y la transferencia del conocimiento.

La Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, informó ayer en una nota de que se trata de una iniciativa transversal, cuyo objetivo es vincular la comunidad universitaria con las pequeñas y medianas empresas en la búsqueda de nuevas oportunidades.

Así lo anunciaron en una rueda de prensa el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes; la vicerrectora de Innovación y Transformación Digital de la UIB, Loren Carrasco; el director general de Innovación, Eduardo Zúñiga; el director gerente de la FUEIB, Luis Vegas, y el presidente de PIMEM, Jordi Mora. «La innovación y la transferencia de conocimiento son dos elementos imprescindibles en nuestro objetivo de avanzar hacia la diversificación económica en nuevos sectores productivos», destacó Yllanes.

El programa supondrá dar un paso más en el objetivo de impulsar el talento de las pymes y los investigadores de las islas. En este sentido, se dará apoyo a la hora de identificar a las pymes que tengan la intención de realizar proyectos innovadores con un alto componente de investigación y desarrollo aplicados, señaló la nota.