Más de 70 personas de los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) se han concentrado esta mañana en la Plaza de España en contra de la invasión rusa y para mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano.

Los manifestantes han guardado cinco minutos de silencio para mostrar su rechazo a la violencia y apoyar a los ciudadanos que sufren las consecuencias del conflicto bélico.

"Nos concentramos por el drama humano que se vive en Ucrania y sus fronteras", ha afirmado el secretario general de UGT en Balears, Lorenzo Navarro: "Pedimos la retirada de las tropas rusas en Ucrania y que la guerra pare de inmediato", ha manifestado.

En declaraciones a los medios de comunicación, el responsable ha considerado que "las guerras nunca son la solución de nada, y siempre pierden los mismos: el pueblo y la sociedad civil", por lo que ha apelado al "diálogo, el respeto a la vida y el derecho internacional".

Por su parte, el secretario general de CCOO en Balears, José Luis García, ha explicado que "desde el sindicalismo de clase y confederal", la organización rechaza la invasión, y ha expresado su solidaridad con los trabajadores ucranianos, "que están sufriendo una guerra injustificada".

El portavoz de CCOO también ha mostrado su apoyo a los trabajadores rusos, que por su parte, "sufren las consecuencias de la prepotencia de Vladimir Putin" y "se están manifestando en las calles", movilizaciones que "muchos de ellos están pagando con la prisión".

Te puede interesar:

"Todos sabemos lo que sufrió Europa con determinadas olas de extrema derecha el siglo pasado. Que no se vuelva a repetir", ha exigido García.

Varios protestantes han encabezado la concentración con una gran pancarta en la que se podía leer "No a la guerra", junto con los logotipos de ambas organizaciones. La movilización, a la que han asistido numerosos representantes sindicales, se ha disuelto poco después del momento de silencio.