Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro toneladas de ayuda de Mallorca llegan a Ucrania

La recogida de material abandona la iglesia ucraniana de Sometimes y se traslada a la nave del antiguo parque de bomberos en Son Castelló

Un ucraniano, junto a algunas de las cajas de material procedentes de Mallorca.

La Asociación de Ayuda a Ucrania de Mallorca ha hecho públicas las primeras imágenes de la llegada al país invadido por Rusia de las cuatro toneladas de material empaquetadas en la isla la semana pasada. «Lo que ya ha llegado son las cuatro primeras furgonetas del material donado que recopilamos en la iglesia ucraniana de Sometimes», explica a este diario la voluntaria Kristina Reznik. También está a punto de llegar al país el tráiler de 24 toneladas que salió de Mallorca el sábado pasado. Iba cargado de ropa, medicamentos, alimentos y otros enseres. 

Fue la semana anterior cuando la asociación, que también ha abierto una cuenta para donaciones de dinero, recibió un alud de donaciones por parte de la sociedad mallorquina. El punto de entrega era la iglesia ucraniana. 

En estos momentos, la asociación ha dejado de operar en el templo porque ha conseguido Asima le ha cedido la nave del antiguo parque de bomberos, en la calle Gremi Picapedrers, 1, del polígono Son Castelló, un espacio que es hasta tres veces más grande que la iglesia.

El edificio religioso de Sometimes llegó a llenarse casi hasta el techo y la asociación tuvo que conseguir varios almacenes para guardar el material que se está enviando a Ucrania. La diócesis de Mallorca cedió incluso un local en el seminario para almacenar toda esta ayuda. 

Compartir el artículo

stats