Todos los partidos del Parlament, excepto Vox, se han sumado hoy a leer un manifiesto en favor del 8M, día de la mujer. Este manifiesto no se ha podido incluir en el pleno de la cámara por el veto de Vox, ya que para incluir manifiestos en las sesiones plenarias del Parlament deben estar de acuerdo todos los partidos.

No obstante, se ha celebrado el acto de lectura 15 minutos antes de entrar en el pleno por parte de siete diputadas. Mientras se estaba leyendo el manifiesto en la sala conocido como de los Pasos Perdidos del Parlament, los tres diputados de Vox estaban en la entrada de la cámara evitando asistir y en señal de rechazo con el Día de la Mujer.

Las diputadas Marga Durán (PP), Esperança Sans (PP), Patricia Guasp (C's), Joana Aina Campomar (Més per Mallorca), LIina Pons (El Pi), Patricia Font (Més per Menorca)y Francina Armengol (PSIB-PSOE) fueron las encargadas de leer algunos parajes del manifiesto. Uno de los párrafos leidos por Armengol apuntaba: "Impulsaremos la participación de las mujeres en los ámbitos donde se toman las decisiones y se promoverá que les mujeres de nuestras islas participen en debates públicos, conferencias y actos de comunicación, evitando los paneles exclusivamente masculinos".

Patricia Guasp ha recordado que en 2021 "en nuestras islas han trabajado 214.200 mujeres, cuando en 2019 fueron 207.200. Por consiguiente, hay más mujeres trabajando que antes de la crisis de la covid-19. Es imprescindible seguir mejorando las condiciones laborales y salariales de las mujeres...".